Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ministerio de Vivienda y Asociación Los Andes, realizarán actividades para la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento.

  • By
  • 0

La Gerencia de Desarrollo Ambiental de la MPC, a través de la Subgerencia de Saneamiento Básico, recursos naturales y cambio climático, sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de Vivienda y Asociación Los Andes, como organismo corporativo por parte de Minera Yanacocha, con el objetivo de plasmar todos los lineamientos que el Ministerio de Vivienda tiene como normativa nacional y enfocarlo a nivel de subgerencia de saneamiento básico.

Esta subgerencia tiene el Área Técnica Municipal que brinda asistencia técnica a todas las asociaciones prestadoras de servicio de agua y saneamiento en la zona rural en la provincia de Cajamarca. En consecuencia, con estas nuevas directivas se desea llevar un trabajo articulado, con el Ministerio de Vivienda y las áreas de nuestra misma municipalidad para la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento.

Así mismo, se ha desarrollado un acuerdo para establecer un convenio interinstitucional con ALAC Yanacocha y así poder beneficiar a más personas en el tema de agua y saneamiento de la zona rural.

“Queremos promover la gestión eficiente de estos servicios a nivel rural y hacer partícipes a la población que son finalmente los beneficiarios de lo que la entidad presta, y así mejorar su calidad de vida”, manifestó Deisy Lisset Carrasco Vela, Subgerente de Saneamiento Básico, Recursos Naturales y Cambio Climático.

 

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas