Capacitación a Brigadistas Ambientales e Inspectores del Agua de la I.E.P. Rafael Olascoaga y I.E.I. 023 "María Montessori"

Los problemas del medio ambiente, el calentamiento global y su contaminación pueden ser abordados desde diferentes perspectivas. Este material educativo destina sus esfuerzos al desarrollo de un proceso de concientización de los alumnos cajamarquinos entre los 3 a 16 años, para ser incorporado en las instituciones educativas públicas o privadas a través de un programa de gestión ambiental escolar. Parte por determinar niveles críticos de contaminación en el cual promover y aplicar una adecuada educación ambiental que contribuya al mejoramiento y el bienestar del entorno.

 

Promover la participación voluntaria y con equidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todos los centros educativos de la ciudad de Cajamarca, reconociendo su potencial como fuerza efectiva para defender, restaurar y proteger su medio ambiente, promoviendo la responsabilidad ambiental en la ciudadanía.

 

Los Brigadieres ambientales estará conformada por todos los estudiantes elegidos o designados en cada aula, grado y nivel para apoyar la generación de una cultura de ecoeficiencia, de salud y de prevención y seguridad entre los estudiantes.

 

A nivel de las I.E., la Brigada Ambiental está constituida del siguiente modo:

 

Coordinadores de Grado, quienes actúan como miembros responsables de supervisar y coordinar con sus respectivas secciones.

 

 

 

Descriptores temáticos